BLOG

1407799223-1-advanced-webmaster-tools-should-using-better-seo

La verdad del SEO y su importancia actual

El SEO es cada vez más importante para las empresas y es que Internet se ha convertido ya en el primer canal al que acuden los consumidores cuando desean localizar una empresa. Importantes buscadores como Google o Yahoo son el medio más empleado para buscar empresas.

En este entorno no es desacertado decir que “si una empresa no está en Internet, no existe”. Pero las empresas de mercadeo hemos aprendido que estar en Internet es mucho más que contar con una web o tener presencia en las redes sociales. Estar en Internet es sinónimo de que los clientes potenciales de una empresa puedan encontrarla a través de una simple consulta en un buscador de Internet.

Por tanto, cualquier empresa que desee mejorar su marketing online, deberá además mejorar su posicionamiento SEO para garantizar que es encontrada por sus clientes potenciales.

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo, Optimización de Motores de Búsqueda. A través de las acciones de posicionamiento lo que se hace es optimizar el contenido que una empresa comparte en la Red, por ejemplo a través de su página web o de un blog, a fin de que ese contenido sea considerado de calidad según los parámetros variables que rigen los buscadores como Google. De esta forma, a mayor calidad del contenido y mayor adaptación del mismo a los parámetros fijados por los buscadores, más cercanía de la web o blog a las primeras posiciones en los resultados de ese buscador cuando alguien busque las palabras que la empresa ha posicionado.

Entonces, ¿por qué usar el SEO? A grandes rasgos cerca del 98% de los usuarios de Internet utilizan los motores de búsqueda para encontrar lo que necesitan. Es importante tener en cuenta que cerca del 82% de los usuarios abandonan la búsqueda después de la tercera página del buscador si no encuentran lo que buscan, por lo que se hace imprescindible aparecer posicionados en los primeros puestos.

La única manera de conseguir tráfico SEO serio en la actualidad es promoviendo y trabajando para sus enlaces. Siempre tienes que estar en constantes búsquedas de nuevos caminos y herramientas para tu estrategia de SEO, por ejemplo, no solo serán importantes las redes sociales, los keywords, el diseño y contenido de tu página, debes pensar en cualquier medio a través del cual pueda llegar tu contenido a la mano de las personas.

El Email marketing es clave en el SEO, Debemos pensar también, en, si ya eres famoso y el tráfico en tu página web es masiva, ¿Cómo mantenerla? ¿Cómo seguir creciendo?

Una de las estrategias es continuar con la evolución de tu sistema, siempre generar nuevo contenido, nuevos métodos, nuevos diseños y algo muy importante: estar en contacto con tus consumidores o internautas.

En UPC creative, contamos con un equipo de profesionales,  entre los que puede encontrar desde community manager a expertos en SEO y profesionales en Marketing digital, llevamos más de 10 años ayudando a empresas latinoamericanas a desarrollar y mejorar su marketing online.

Uno de los aspectos que nos distingue de otras empresas es precisamente que entre nuestros servicios se encuentra el posicionamiento SEO. Gracias a nuestros expertos en esta materia y a nuestro equipo de redacción, conseguiremos que su negocio ascienda y llegue a los primeros resultados de los principales buscadores de Internet con las palabras clave más adecuadas para posicionar su negocio y todo ello de una forma totalmente natural.

Le invitamos a seguir navegando por nuestra web para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios y descubrir porque cada día más empresas confían en nosotros la gestión de su marketing online y el posicionamiento SEO de su negocio.

Sorry, the comment form is closed at this time.